martes, 29 de abril de 2008

AMATITLAN FEMENINO, CLASIFICA EN TERCER LUGAR


COMUNICACIONES 3 goles  BETHANIA 3 goles

Luego de ese resultado, FEMENINO BETHANIA, y COMUNICACIONES, tendrá
que jugar dos partidos mas para poder llegar a la gran final,

MONJAS 2 PUMAS 0, tras ese marcador final el equipo Monjas es el
tercer clasificado del grupo A.

GUASTATOYA 2 TIERRA NUEVA 2,

UNIFUT 4 ING USAC 0,

Por el grupo B, los equipos clasificados son: CHIMALTENANGO, primer
lugar, UNIFUT, Segundo Lugar, y AMATITLAN FEMENINO.Tercer Lugar

--

Leer Mas...

lunes, 21 de abril de 2008

VOLEIBOL DE PLAYA

Sheila Lopez Puerto Rico
(foto Fredy Godoy)

BOLETIN DE PRENSA
JORNADA DE CIERRE II PARADA


México ganó la II Parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa en la ciudad de Guatemala, en ambas ramas venciendo a las duplas cubanas, ante un lleno total en el campo Marte

La primera final fue disputada, en la rama masculina, por Juan Virgen-Aldo Miramontes de México vrs. Yoendry Kindelán-Leonel Munder de Cuba. El encuentro fue una final espectacular la cual llegó a 3 sets, ganando el primero Kindelán-Munder. Pero Virgen-Miramontes ganaron los dos sets restantes, con ataques imparables de Miramontes, los cuales no pudieron contener los cubanos. El marcador final 2 sets a 1, a favor de México, 21-23, 21-17 y 15-11.

En la final de mujeres, Bibiana Candelas-Mayra García de México derrotaron a Ion Canet-Nirian Sinal de Cuba, 2 sets a 0. Fue un partido parejo, pero Canet-Sinal no pudieron contra la defensa de García y el bloqueo de Candelas. Los números del encuentro, 21-19 y 21-16.

El bronce en ambas ramas fue para Puerto Rico con las parejas Orlando Irrizarry-Roberto Rodriguez en hombres, y Sheila Lopez-Maritere Ramos en mujeres.

Irrizarry-Rodriguez se enfrentaron a los nicaragüenses Winston Calderon-Francisco Castro quienes dieron un buen espectáculo. El triunfo para Puerto Rico 2 sets a 0, 21-16 y 21-14.

En mujeres, Sheila-Maritere vencieron a Diana Estrada-Rosario Reyes de México, en un duelo bien cerrado con marcadores apretados de 22-20 y 23-21. Sheila le agradeció al público presente el apoyo recibido.

En la jornada matutina, las parejas 1 y 2 de Guatemala de la rama femenina, María José-Lula y Blanca-Susy, cayeron ante Puerto Rico y México respectivamente. Su público no dejó de alentarlas para que ganaran.

Ranking Final de Hombres: 1. MEX; 2.CUB; 3.PUR; 4. NCA; 5. DOM; 6. EUA; 7. GUA (Pineda-Ozuna); 8. CRC (1); 9. ESA; 10. CRC (2) 11. GUA (Bolaños-Garrido); 12. SKN; 13. ARU; 14. HON; 15. TTO.

Ranking Final de Mujeres: 1. MEX; 2. CUB; 3. PUR; 4. MEX (2); 5. GUA (Orellana-Ramírez); 6. GUA (Recinos-Alvarado); 7. CAN; 8. EUA; 9. GUA (González-Díaz); 10. NCA; 11. CRC; 12. ESA (2); 13. ESA (1); 14. SKN; 15. TTO.

Leer Mas...

jueves, 17 de abril de 2008

LE DAMOS LA BIENVENIDA A REMO Y CANOTAJE!!!!!




Este espacio informativo esta muy contento porque le esta dando la bienvenida a una nueva integrante del grupo de información de la pagina, en esta ocasión estamos hablando de: VANESSA FIGUEROA, quien estará colaborando con nosotros en cuanto al Remo y Canotaje se refiere, así que esperamos esta relación informativa dure durante mucho tiempo, y para todos ustedes nuestros lectores una dosis extra de información y cobertura de este deporte que tantas y tantas glorias le ha dado a la Ciudad de Amatitlan.


Así que Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Leer Mas...

TABLA DE POSICIONES DE LIGA FUTBOL FEMENINA




INFORMACION CORTESÌA DE FREDY GODOY




































































EQUIPO

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DIF

PTS



1

CHIMALTENANGO

7

5

1

1

29

10

19

16



2

UNIFUT

6

3

1

2

23

13

10

10



3

AMATITLAN

7

3

1

3

21

15

6

10



4

Ing-USAC

6

3

1

2

13

11

2

10



5

MILPAS ALTAS

6

0

0

6

1

38

-37

0




TOTALES

32

14

4

14

87

87

0

46


























EQUIPO

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DIF

PTS



1

COMUNICACIONES

8

6

2

0

21

6

15

20



2

BHETANIA

8

5

2

1

20

7

13

17



3

MONJAS JALAPA

8

2

3

3

9

9

0

9



4

PUMAS

8

2

3

3

8

14

-6

9



5

TIERRA NUEVA

8

2

0

6

9

23

-14

6



6

GUASTATOYA

8

1

2

5

12

20

-8

5




TOTALES

48

18

12

18

79

79

0

66


Leer Mas...

miércoles, 16 de abril de 2008

MIRA LAS MEJORES ESCENAS DEL ENCUENTRO AMATITLAN 3 LA NUEVA CONEPCION 1


ESPERO DISFRUTEN LOS GOLES DE AMATITLAN
ES UN REGALO PARA TODOS LOS QUE A PESAR DE QUERER IR NO PUEDEN ASISTIR AL ESTADIO.



(Video Canal 7 Teledeportes)


Leer Mas...

lunes, 14 de abril de 2008

DEPORTIVO AMATITLAN CIERRA EN CASA CON VICTORIA 3-1 SOBRE LA NUEVA CONCEPCION


El Deportivo Amatitlan se jugaba una de sus ultimas cartas en casa ante el cuadro de la Nueva Concepción con la esperanza después de saber el resultado de Mixco el día sábado de todavía pelear la ultima jornada, aunque fuera difícil matematicamente, pero también con el objetivo de cerrar con una victoria en casa después de un sufrido campeonato, donde ellos como jugadores y el publico merecían cerrar así en casa con una victoria que levantara los ánimos y mantuviera viva la esperanza.

El momento exacto donde Oscar Gonzalez "Piola" con pie zurdo mete el balon al fondo
(Foto Eddy Paz)




La Crónica del Encuentro es la Siguiente:


AMATITLAN
1 Jorge Hilton
5 Angel Hurtarte
20 Oscar Gonzalez Gooolllll 24´
23 Mariano Juarez
18 Arturo Garcia salio por Jeffry Oliva 46´
12 Hugo Monrroy salio por Sergio Diaz 65´y tarjeta amarilla al minuto 71´
27 Nicolas Matias Cordero
13 Abdul Gonzalez salio por Manuel Orellana 79´
14 Herbert Peralta
25 Carlos Diaz Gooollll 34´
9 Luis Pedro Valencia Gooolll 44´





LA NUEVA CONCEPCION


1 Josue Sarg
5 Flavio Piñeiro
8 Junior Hernandez
14 Elieser Hernandez
16 Fredy Tellez
9 Gonzalo Cabrera
6 Feliciano Guevara salio por Nery de la Cruz 46´
4 Danny Flores Gooolllll 11´
7 Gerbert Hernandez salio por Jose Leon 60´
18 Jairo Rivas
21 Nery Godoy




Central: Erick Samayoa
Linea 1: Manolo Argueta
Linea 2: Miguel Flores
Cuarto: Edgar Cifuentes








PUNTOS A DESTACAR EN EL JUEGO:


1. Parece volver todo a la calma en el Deportivo Amatitlan, vimos ya a varía gente de la Directiva como el Alcalde Mainor Orellana en el Estadio, eso es bueno ya que el equipo se siente mas respaldado, además de tener otro patrocinador, esto si la lógica no falla es que si hay mas patrocinadores significa mas ingresos al equipo. Veamos con que contamos: Vallas publicitarias a la orilla de la cancha, una empresa de motos, una marca de cerveza nacional entre otros, eso significa buenas noticias para el equipo. La verdad se respira con mas calma en el estadio.

2. Arturo Garcia nos dejo un poco preocupados por su lesión de hombro, la verdad además de ser una buena persona, es un muy buen jugador que llena mucho el ojo del "Tanque" Ramirez, esperamos que sea solo un susto y que pase todo sin novedad. Y hablando de jugadores me agrado muchisimo y creo que a todos igual el ver jugar a Luis Pedro Valencia (HERMANO DE EVERALDO VALENCIA) en la posición de delantero, allí se movió muy bien y no tirado a las bandas como lo había hecho antes, donde no mostró mayor cosa, pero dejo un buen sabor de boca su desempeño como delantero, al punto de ser el anotador del tercer gol, fue el y no el EVERALDO VALENCIA COMO LO ANOTARON VARIOS MEDIOS. PERO NO ME EXTRAÑA ESOS ERRORES CUANDO NO SE VA AL ESTADIO.


3. Fue interesante y alegre a la vez poder observar en el Estadio Guillermo Slowing a varios personajes: Horacio Cordero (Papá de Nicolás Cordero), a Jorge Gil (Jugador de Petapa), y algo que me alegro muchisimo fue ver recuperado al "Buba" Quiñonez, quien jugando con el equipo de Xela sufrió un accidente automovilistico, y pues Gracias a Dios verlo caminando ya que el golpe fue en la cadera, asistió acompañado de su esposa e hijos.

4. Y COMO PUNTO FINAL Y EN MAYÚSCULA, ALGO QUE YA LA ESPECIAL NOS TIENE ACOSTUMBRADO Y ESO ES EL CONSEGUIR VICTORIAS, EL RIVAL VENCIDO ESTA VEZ SE LLAMO LA NUEVA CONCEPCIÓN, DONDE LA ESPECIAL GANO 2-0 CON UN GOLAZOGOLAZO DE WILSON SANTANA, "DIENTES" DE TIRO LIBRE A PIE CAMBIADO, FELICITACIONES MUCHACHOS!!!!!

Leer Mas...

AMATITLAN FEMENINO, CON OTRA VICTORIA

Resultados del fútbol femenino del fin de samana

PUMAS V.C. 1
COMUNICACIONES 1

TIERA NUEVA CHINAUTLA 1
FEMENINO BETHANIA 4

GUASTATOYA 0
MONJAS 0

UNIFUT 3
DEPORTIVO AMATITLAN FEMENINO 4

SEYSA CHIMALTENANGO 3
ING-USAC 2

Leer Mas...

jueves, 10 de abril de 2008

LA ESPECIAL PIERDE EN COATEPEQUE 1-0, Y EN EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISION LE REMONTAN UN MARCADOR CON SABOR COLOMBIANO


La Categoría Especial se vio abatida por su similar de Coatepeque al perder 1-0 ayer cuando le toco visitar la tierra de las gardenias, practicamente bajando del bus a la cancha ya que por las colas y la distancia del viaje se vieron en esa necesidad. Lastima que la situación económica del equipo no permite mas comodidades para todos los protagonistas, porque platicaba con algunos muchachos y pues el viaje fue de ida y vuelta, del bus a la cancha a medio calentar y a jugar de una vez y esto pues lógicamente repercute en un marcador como el dado allá en Coatepeque, sin demeritar claro al equipo contrario.

Y en el equipo Primera Dimisión Alexander Obregón quien entro de cambio con toda la polenta colombiana empato el marcador y remonto con dos goles en el segundo tiempo, el empate lo anota al minuto 54´ y el del gane que a la postre daría la victoria para ellos lo anota al minuto 59, todo esto después que en el primer tiempo Nicolás Matias Cordero al minuto 29´adelantaba al cuadro pepitero. Después se vinieron las complicaciones para Amatitlan con la expulsión por roja de directa de Gerson Gonzalez y por doble amarilla también tuvo que abandonar la cancha Erick Saravia, así que son dos bajas sensibles para el difícil encuentro este domingo ante un cuadro de la Nueva Concepción que al igual que Amatitlan le urgen y necesitan los puntos.

Leer Mas...

miércoles, 9 de abril de 2008

FUTBOL FEMENINO, AMATITLAN VENCIO A LA USAC

RESULTADOS DE LA ULTIMA JORNADA DE FUTBOL FEMENINO

BETHANIA 4. PUMAS VILLA C. 0

AMATITLAN 3. ING- USAC 2

MONJAS 2 TIERRA NUEVA 0

COMUNICACIONES 3 GUASTATOYA 0

CHIMALTENANGO 3 MILPAS ALTAS

Leer Mas...

EL DEPORTIVO AMATITLAN CAE EN COATEPEQUE 2-1

Amatitlan pierde 2-1 ante el cuadro de Coatepeque. Gracias a todos los que interactuaron en la pagina e iban subiendo sus comentarios e impresiones del encuentro. Estaremos con el detalle de la informacion en el trascurso de la semana. Muchas Bendiciones!!! Proximo encuentro de Amatitlan este domingo proximo contra la nueva APROVECHEMOS PARA APOYAR CON TODO AL EQUIPO PORQUE ES EL ULTIMO PARTIDO DE LOCAL DEL TORNEO. Y se cierra contra la Antigua Guatemala dentro de ocho dias apartir de este domingo. Asi que vamos con todo es ahora o nunca.

Leer Mas...

martes, 8 de abril de 2008

ESTADISTICAS Y VIDEOS DEL JUEGO DONDE AMATITLAN EMPATA 1-1 ANTE LA GOMERA

En un encuentro donde el Deportivo Amatitlan fue el total dominador del encuentro pero que lamentablemente quien no las hace las ve hacer, fue entonces como llego el empate de la Gomera en una jugada donde toda la saga Amatitlaneca se queda parada esperando el señalamiento de fuera de lugar que nunca llego, además de una serie de errores que culminaron en el gol del empate que nos ayuda mas no como el cuadro pepitero hubiese querido ya que Mixco había empatado, perdió Coatepeque, y era de aprovechar que los de arriba no les fue bien para colarce dentro de los cuatro primeros y lograr la tan ansiada y merecida clarificación.

La ficha del encuentro es la siguiente:

Amatitlan

1 Jorge Hilton
25 Carlos Diaz Gooooolllll 37´
5 Angel Hurtarte
24 Erick Saravia
20 Oscar Gonzalez Tarjeta Amarilla 40´
13 Abdul Gonzalez
27 Nicolas Cordero sale por Luis Pedro Valencia 85´
12 Hugo Monrroy sale por Sergio Diaz Jr. 57´
7 Gerson Gonzalez
9 Edgar Everaldo Valencia Tarjeta Amarilla 13' sale por Regilson Soarez 46´
14 Herbert Peralta


La Gomera

1 Edwin Gonzalez
21 Omar Rodriguez
18 Eduardo Brown
4 Javier Ramirez Tarjeta Amarilla 38´
6 Omar Aja Tarjeta Amarilla 18´
19 Wilfrido Revolorio sale por Edelmar Avila
8 Cesar Barcarcel
16 Manuel Ovando sale por Erick Ortega
20 Gustavo Morales sale por Melvin Baches 61´
10 Erick Ramos Gooolll 83´
7 Luis Reyes



Central: Mario Tul
Linea 1: Wellington Hecheverria
Linea 2: Marisol Salazar
Cuarto: Misael Hernandez


NOTAS A DESTACAR:

1. El buen ambiente y el positivismo que vive el equipo, donde se siente que la tensión quedo atrás pero con mucha responsabilidad que tienen ahora no solo en lo deportivo si no también en lo económico ya que LOS JUGADORES SON LOS QUE ESTÁN MANEJANDO TODO.

2. Que a mi parecer esperaba mas ver mas gente en el Estadio Guillermo Slowing, pero talvez ahora no se vio tanta gente por lo menos en la tribuna (lugar donde yo estaba) porque los jugadores no dejaron entrar a nadie con pase de cortesía. Así que varios acostumbrados a entrar como Pedro por su casa hoy se las vieron a palitos, dentro de este punto también notar que el Deportivo Amatitlan genero muchas jugadas de peligro hasta el cansancio pero no logro concretar así que Amatitlan tendrá que tener mas puntería en la definición.

3. Y como tercer punto un hecho que hizo eco hasta los micrófonos de Radio Mundial 98.5 con la queja de una respetable dama que aludía la situación de la Radio Filonera específicamente al señor Cesar Jorge Gutierrez, donde penosamente fue practicamente "sacado" del Estadio por los constantes insultos que este colega soltaba en contra de los jugadores con adjetivos como: "Ladrones", "Mendigos" y muchos mas que no vienen al caso repetirlos porque esta demás ya que los jugadores tienes grabadas las palabras literales de este colega, y se le encaro por parte de los jugadores pidiéndole por parte de ellos respeto. "Somos gente de aquí, y el también es de acá y nosotros lo dejábamos trasmitir sin cobrarle ni un centavo y así nos paga" Menciono Hugo Monrroy antes del partido a mi persona cuando platicabamos de la situación.
ESTO QUE SIRVA COMO UNA ALERTA AL "PERIODISMO SERVIL" QUE POR UNAS MONEDAS ES AMORDAZADO. Incluso he leído frases como: "Les guste o no el alcalde es..." "le paresca a quien le paresca". Así que cuidado que que los jugadores sentaron un presendente importante... y uno solo siembra lo que cosecha..."

4. IMPORTANTE TAMBIEN QUE LA CATEGORIA ESPECIAL GANO 5-2 CON GOLES DE: CARLOS PAREDES "CHOCO" DOBLETE DE JEFFRY, AL FIN UN GOL DE MECHO (YA ERA HORA MANO, FUE EL NUEVO CORTE AERODINAMICO) Y TAMBIEN DE MI AMIGO WILSON SANTANA "DIENTES" VAMOS PATOJOS!!!!!!






(Goles Lago Tv Canal 41)

Leer Mas...

CICLISMO DOMINICAL


El domingo 6 de abril se llevó a cabo la jornada dominical de ciclismo en sus diferentes categorías.
A continuación les presentamos los resultados y posiciones

Categoría juvenil femenina:
1. Gabriela López, Asociación de San Marcos, 1:54:41 horas
2. Alejandra Salazar, Guatemala, 1:55:59
3.Emely Galicia, Asociáción de Quetzaltenango, 1:56:06

Categoría cadetes varones:
1. Edilson Aquino, Asociación de Jalapa, 1:41:28 horas
2. Kevin Marroquín, Asociación de Jalapa, 1:43:07
3. Fernando Zamora, SIDEPORTS, 1:44:10

Categoría elite femenina:
1. Cindy Morales, Jalapa, 2:09:24 horas
2. Analy Macz, 3:17:47 horas
3. Suzana Zacarías, Quetzaltenango, 3:26:47 horas.

Categoría juvenil varones:
1. Diego Flores, Quetzaltenango, 2:54: 55 horas
2. Londy Morales, Jalapa, 2:56: 27
3. Walter Escobar, Quetzaltenango, 2:59:49

Clasificación general de metas volantes.
categoría cadetes:
1. Edilson Aquino, Jalapa, 18 puntos
2. Kevin Marroquín, Jalapa, 15 puntos
3. Sander Ramírez, San Marcos, 5 puntos.

Clasificación general de metas volantes
juvenil varones
1. Diego Flores, Quetzaltenango, 25 puntos
2. Londy Morales, Jalapa, 16 puntos
3. Carlos Osoy, Bicilandia El Peludo, 5 puntos.

Campeón ganador de la etapa
1. Londy Morales, 1:27:51 horas

Leer Mas...

lunes, 7 de abril de 2008

AMATITLAN CON UN INESPERADO EMPATE EN CASA 1-1 ANTE LA GOMERA

EL EMPATE EN CASA NO ERA LO QUE SE ESPERABA POR TODAS LAS OPORTUNIDADES DE AUMENTAR EL MARCADOR QUE CONTO AMATITLAN, DESPUES DE PONERSE A GANAR DESDE EL PRIMER TIEMPO... PERO TODA LA INFORMACION DETALLES ESTADISTICAS, FOTOS, VIDEOS ETC, ESTARAN HOY EN LA TARDE ASI QUE NO TE LO PIERDAS, GRACIAS A JORGE MARIO (POR LAS FOTOS) Y A EDDY PAZ (VIDEOS Y FOTOS) GRACIAS PORQUE USTEDES HACEN GRANDE ESTE BLOG QUE REALMENTE ES DE USTEDES Y PARA USTEDES.... BENDICIONES!!!

Leer Mas...

sábado, 5 de abril de 2008

ATENCION A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!!!!



Por motivos de fuerza mayor pero siempre con el fin de servirles mejor y darles mayores cosas en agradecimiento a sus ya 2000 y proximamente 3000 visitas. Tomando en cuenta lo escrito anteriormente les informamos que los ganadores serán notificados en la próxima semana. Les adelantamos que uno de los premios es: 1 entrada a tribuna, otro también es vales de comida china así que esperen los nombres de los ganadores la próxima semana.

Agradeciendo su atención

Atentamente


Juan Alberto Barcenas
Administrador
Cualquier duda a los contactos que aparecen en la pagina. Bendiciones a todos.

Leer Mas...

martes, 1 de abril de 2008

A PRIMERA HORA DE EMISORAS UNIDAS 89.7 FM, SE TRASLADO AL BALNEARIO SANTA TERESITA

Profesora. Rossmery Roque De Ochoa


El día de hoy lunes 31 de marzo de 2007, en el Balneario Santa Teresita, se transmitió el programa “A Primera Hora” conducido por el Licenciado Luis Felipe Valenzuela, Beatriz Colmenares y Donald González. En esta oportunidad se abordó el controversial tema de la contaminación del Lago de Amatitlán.
En el panel estuvieron presentes personalidades conocedores del problema, entre los que podemos mencionar al Licenciado Orozco, director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, el Ingeniero Edgar Zamora, representante de AMSA; Sandra Muralles, operadora de Turismo y el Alcalde Municipal Maynor Orellana.



Luis Felipe Valenzuela, Beatriz Colmenares, Donald Gonzalez
Equipo de Emisoras Unidas 89.7 F.M.


En su intervención el Licenciado Orozco, precisó, que hay que hacer un trabajo, desarrollar nuevas capacidades tanto a nivel de gobierno local como en la comunidad y lograr una madurez.
El Ing. Zamora comentó que a corto plazo se habilitarán otras siete plantas de tratamiento en l parte alta, las cuales han estado abandonadas como son las de Mixco, Petapa y Santa Catarina Pinula. También aseguró que se van hacer unos diques de roca en el Río Villalobos para auto-oxigenar el agua con una longitud de 1 Km. 800 Mts.
Por su parte Sandra Muralles, dijo que lo más fundamental es la organización de un comité de autogestión turística con los vecinos Amatitlanecos.
También el señor alcalde Maynor Orellana, aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a que participe en las diferentes actividades que se desarrollaran durante la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2008.
Los alumnos de la Escuela Normal Intercultural, estuvieron presentes así mismo algunas personas particulares.

Leer Mas...