domingo, 27 de febrero de 2011

I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo y Ciclismo en la ACD


La Asociacion de Cronistas Deportivos ACD, de la mano de la Federacion de Ciclismo Impartieron el I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo y Ciclismo, Impartido por la Comisario UCI, Pascale Schyns y el Colega Marco Tulio Ipuerto.

Fueron dos días donde Periodistas de Radio, Prensa Escrita, Television e Internet, al igual que amantes en general al ciclismo y atletas que le dieron momentos de gloria al mismo, se dieron cita para informarse por medio de La Comisario UCI, Pascale Schyns, las reglas y recomendaciones que ésta institucion tiene para las carreras de elite a nivel mundial.

Y a las cuales se tendria que regir para que la Vuelta a Guatemala, subiera a una categoria 2.1 y con esto hacer de este evento tenga mas realse a nivel internacional. Actualmente somos categoría 2.2 a un paso que pareciera pequeño, pero que para darlo se tiene que mejorar en todos los aspectos, desde organización, atletas como medios de comunicación, menciono Pascale Schyns.

La Comisario UCI, Pascale Schyns, tambien dio una guia para Periodistas de todos los medios, sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en las vueltas regidas por la UCI, basados en el reglamento. Dando asi una mayor capacitacion a todos los presentes.

Tambien formo parte de los expositores el Cronista Deportivo Marco Tulio Ipuerto, el cual aporto su gran experiencia en el Ciclismo para mayor enriquecimiento del Seminario.

Se conto tambien con la presencia de el triunfador de la primera etapa, circuito en la Av. Reforma en la ciudad capital, fue Jorge Armas y por eso fue el primer ciclista de la historia en lucir el Suéter Quetzal. También con la participación de Carlos Pontaza, y así muchos mas que hicieron de este evento un Seminario de lujo.


Pascale Schyns durante el desarrollo del Seminario de Periodismo Deportivo


Se hicieron grupos de trabajo para analizar ciertos aspectos relacionados al tema


Marco Tulio Ipuerto, durante su exposicion


Carlos Pontaza, recibiendo su acreditacion


La foto Oficial del grupo!


Acreditacion de haber recibido el I Seminario Internacional de Peridismo Deportivo y Ciclismo.


Leer Mas...