martes, 10 de marzo de 2009

NOS HICIMOS UN LIO CON LA ALINEACION!!!


Antes de empezar esta nota quiero aclararles a los muy apreciados lectores de la pagina que hasta el día de hoy se hizo la misma debido a lo costoso que es asimilar una derrota tan dolorosa como lo fue el domingo, jugando mejor, teniendo oportunidades claras, en casa, contra el líder y con la oportunidad de subir y entrar dentro los primeros seis en la clarificación.

En un encuentro de fútbol donde un Amatitlan plegado de juventud en sus lineas, ante un líder que se dedico a cortar el juego con faltas y juego brusco, y con algunas excepciones como el Sopa Quezada, Piola y Trujillo, el resto del equipo sintieron las "mañas" que este juego enseña que pusieron a funcionar los elementos de Peñarol de la Mesia. El encuentro pautado para las 12 horas, (Horario que por cierto creo que no es conveniente para el Deportivo Amatitlan, opinión muy personal). Se engalano por la segunda presentacion de las candidatas a Flor de Mayo de Amatitlan.

En el primer tiempo el dominio fue parejo con varias oportunidades para ambos, inclinada ligeramente para el Deportivo Amatitlan. Cerrando los pepiteros con buen ritmo y logrando desaparecer figuras importantes para Peñarol como Daniel Pedroza y el Picho Trujillo (Jugadores que han estado recientemente en Liga Mayor). Al punto que Daniel Pedroza al terminar el primer tiempo se dirige a la banca de su equipo, protestando y evidentemente molesto por el mal funcionamiento colectivo del mismo.

SEGUNDA PARTE NOS HICIMOS UN LÍO!

Empezando la segunda parte el Técnico Amatitlaneco realiza el primer cambio, exactamente a los 13 minutos del segundo tiempo se da una confusión con el cuarto arbitro y el numero que tenia que salir era el 14 (Maxwel Alvarez) pero el arbitro observo que era el 19 (Carlos Diaz). Y se detuvo el cambio. Y el cuarto referi no dejo entrar (como era lógico) a Phaner Diafara. Pero Maxwel al observar que era él, se retiro directamente a los camerinos sin esperar que hicieran el cambio y dejando al equipo aproximadamente unos 4 minutos con 10, cuando el Peñarol de la mesia atacaba con mas fuerza. Incluso estrellando dos balones en los postes. El entrador pepitero gritaba preguntando donde estaba Maxwel, porque el cambio aun no se realizaba pero el tenia ratos de haber salido. Y los asistentes pues le dijieron que estaba ya en los camerinos. Siento que toda esta situacion hizo entrar a Diafara ( no es defenderlo) algo desconcentrado y de dedico a tener su duelo particular con Marco de Oliveira el cual con su experiencia y fisico lo saco de concentracion. Minutos despues al 60 el profe decide meter a Sergio Diaz y sacar al hombre de experiencia y capitan de Amatitlan el Sopa Quezada. Esto nos ponia con 3 delanteros pero descuidamos la media y los laterales. Y por ultimo hace ingresar a Josue por Jeffry hermano por hermano (POR CIERTO LAS ÚNICAS DOS AMARILLAS DE AMATITLAN, UNA PARA CADA UNO). Y logicamente los dos son de vocación ofensiva, Josúe era incluso el goleador de la Categoria especial. Estos cambios hicieron dejar una media cancha totalmente vacia al estar practicamente solo Carlos Diaz en la media y con un Luis Pedro Valencia que no siente la posición de medio tampoco y que se inclina por la búsqueda del gol, porque esa es su posicion original la de delantero. PERO SABEMOS LO DIFÍCIL QUE ES SER ENTRENADOR, NO ES LO MISMO ESTAR AFUERA QUE EN LA CANCHA, Y SI TOMAMOS EN CUENTA QUE SE CUENTA CON UN CUADRO PLEGADO DE JUVENTUD QUE PUEDE SER VENTAJA PERO A LA VEZ PUEDE TAMBIÉN SER UN PUNTO EN CONTRA.

Si los cambios fueron por obtener el resultado ya que estábamos en casa y había que ganar, excelente la actitud ofensiva. Pero se pierde el invicto en casa de una forma que nos deja un mal sabor de boca.

Lo positivo del encuentro es el buen funcionamiento colectivo del Deportivo Amatitlan el ritmo que esta mostrando. Ahora a sacar el encuentro en contra del Deportivo Suchitepequez en el Carlos Salazar hijo de Mazatengo y el sabado por la tarde de visita ante el cuadro de Aurora.

0 comentarios: