martes, 4 de diciembre de 2007

Templo del Calvario de Amatitlán es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El grupo Feligreses del Calvario FEDELCA, está conformado por cuatro familias Amatitlanecas, su objetivo es velar por el mantenimiento y rescatar este lugar en donde se congregan los feligreses especialmente los días domingos y fechas especiales.

FEDELCA, inicio sus actividades en el mes de marzo de 2004, dentro de las acciones que han desarrollado se encuentra, restauración del cielo falso, el piso, pintar la fachada y el interior. Alguna ayuda económica se ha conseguido a través de los fieles y el resto de cada uno de los integrantes del grupo.

Lo más importante que han realizado es lograr que haya sido declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION, esto no hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada de la Asociación Amigos de la Cultura Elisa Mazariegos, Especialmente por el profesor Alberto Orantes, quien trabajó para que se diera esta distinción. “Estamos felices porque tenemos una iglesia para muchos años para las generaciones del futuro” enfatizo el señor Manuel Trujillo presidente de FADELCA.

“Agradezco a la Asociación Amigos de la Cultura Elisa Mazariegos, por el aporte e interés que nos brindaron” puntualizo Antonio Villalta Lemus, Vicepresidente del grupo FADELCA. Así mismo hizo una cordial invitación para que los acompañen el sábado 15 de diciembre a partir de las 19.00 hrs en la iglesia el calvario al acto de la entrega oficial del acta en donde se declara PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.

A continuación trascribimos parte del acta que fue publicado en el diario oficial el martes 27 de noviembre del año en curso:
El Ministerio de Cultura y Deportes acuerda declarar PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION, por su valor histórico, artístico, arquitectónico y por su función social al TEMPLO DEL CALVARIO DE AMATITLAN, ubicado en la 10ª. Avenida 6-06 cantón del hospital nacional de la ciudad de Amatitlán, departamento de Guatemala, según acuerdo ministerial 683-2007.

Dicho acuerdo fue autorizado por el ministro de cultura y deportes Enrique Matehu Recinos y tambièn por el director de asuntos jurìdicos de dicha instituciòn.

0 comentarios: