martes, 1 de abril de 2008

A PRIMERA HORA DE EMISORAS UNIDAS 89.7 FM, SE TRASLADO AL BALNEARIO SANTA TERESITA

Profesora. Rossmery Roque De Ochoa


El día de hoy lunes 31 de marzo de 2007, en el Balneario Santa Teresita, se transmitió el programa “A Primera Hora” conducido por el Licenciado Luis Felipe Valenzuela, Beatriz Colmenares y Donald González. En esta oportunidad se abordó el controversial tema de la contaminación del Lago de Amatitlán.
En el panel estuvieron presentes personalidades conocedores del problema, entre los que podemos mencionar al Licenciado Orozco, director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, el Ingeniero Edgar Zamora, representante de AMSA; Sandra Muralles, operadora de Turismo y el Alcalde Municipal Maynor Orellana.



Luis Felipe Valenzuela, Beatriz Colmenares, Donald Gonzalez
Equipo de Emisoras Unidas 89.7 F.M.


En su intervención el Licenciado Orozco, precisó, que hay que hacer un trabajo, desarrollar nuevas capacidades tanto a nivel de gobierno local como en la comunidad y lograr una madurez.
El Ing. Zamora comentó que a corto plazo se habilitarán otras siete plantas de tratamiento en l parte alta, las cuales han estado abandonadas como son las de Mixco, Petapa y Santa Catarina Pinula. También aseguró que se van hacer unos diques de roca en el Río Villalobos para auto-oxigenar el agua con una longitud de 1 Km. 800 Mts.
Por su parte Sandra Muralles, dijo que lo más fundamental es la organización de un comité de autogestión turística con los vecinos Amatitlanecos.
También el señor alcalde Maynor Orellana, aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a que participe en las diferentes actividades que se desarrollaran durante la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2008.
Los alumnos de la Escuela Normal Intercultural, estuvieron presentes así mismo algunas personas particulares.

0 comentarios: